Sinoidal Ensemble es un grupo de música de cámara interesado en la producción de proyectos en los que la música es el medio para proponer una reflexión sobre el arte, la sociedad, y la cultura.


"De la copia al original" es el primer trabajo discográfico de Sinoidal Ensemble, realizado para el sello Artsyntax.

"(...) estamos ante un disco marcado por su vitalidad; de un modo muy señalado, en las Sechs Bagatellen ligetianas, (...) con un gran fraseo por parte de Sinoidal Ensemble y un cuidado balance en lo polifónico para señalar ambientes: de lo más jovial a lo más siniestro de ese reflejo de una Hungría ahogada por el estalinismo (que decía Ligeti es la Musica ricercata); destacando, asimismo, una pulcra afinación que hace que disfrutemos con gran transparencia de cada voz del cuarteto". Mundo Clásico (junio 2019)

 

 

Además, Sinoidal Ensemble ha creado proyectos como: "Otrenoir", "El mito del espíritu libre", " ¡No me basta el pasado! " y "A R I _ M _ _ R I C A".


Sinoidal Ensemble ha actuado, entre otros, en festivales como Clásicos en Alcalá 2019 (Alcalá de Henares), Festival de Música Provincia de Palencia 2019, La floración de Cieza 2018 (Murcia), Noches del Olivar 2018 (Madrid), Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo 2015 (Málaga), Augustana College 2015 (Illinois - USA), Punto de Encuentro 2014 (Granada), Jornadas de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre 2014 (Málaga). Ha realizado estrenos absolutos de compositores como José López Montes, Roberto Pineda, Rafael Liñán, Enric Riu, Pedro Barrientos, Pedro Linde, Diana Pérez Custodio, etc.

Desde su creación, Sinoidal Ensemble viene desarrollando actividades pedagógicas a través del proyecto "Atelier Sinoidal", donde se acerca la nueva música y el arte contemporáneo a la juventud, despertando así su inquietud hacia la innovación.