Ana LencinaAna Lencina

Ana Lencina

 

Natural de Jumilla (Murcia). Estudia en el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel de Murcia, obteniendo Mención honorífica en grado medio y grado superior. Continua perfeccionando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Región André Malraux de Bordeaux (Francia), en la clase internacional de saxofón con la profesora Mª Bernadette Charrier, obteniendo las más altas calificaciones tanto en su instrumento como en música de cámara.

En el 2002 fue miembro de la Joven orquesta Nacional de España, con la que ha realizado giras por España y Alemania. Es miembro fundador del grupo Utopia Ensemble, con el que ganó el primer premio en el concurso de música de cámara Monserrat Alavedra organizado en Terrasa (Barcelona) en el año 2003, y con el que ha realizado giras en el circuito de las Juventudes Musicales de España. A lo largo de su carrera musical participa en diversos proyectos tanto como solista como con diferentes grupos nacionales e internacionales como Sonor Ensemble, Sigma Project, Smash ensemble, Ensemble Atmosphère, Compañía General de Saxofones y Oyaxtrés, interpretando espectáculos en diferentes ciudades y festivales en España, Austria, Alemania, Estonia e Italia: Auditorio 400 MNCARS (Museo Reina Sofía, de Madrid), Universidad de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, FEX (Festival Internacional de Música de Granada),  Universidad de Roma “Tor Vergata”, Festival OFF (San Javier, Murcia) y diferentes conservatorios superiores internacionales como Tallin, Viena, Colonia, Franckfurt, etc.

En el ámbito pedagógico, actualmente es profesora de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga. De 2009 a 2012 dirigió la clase de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Desde 2005 hasta 2009 fue profesora de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ha realizado clases magistrales en los Conservatorios Superiores de Tallin (Estonia), Viena (Austria), Colonia (Alemania), así como en varias ciudades de Italia y España.